- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL"El gobierno promueve el Socialismo Democrático y estamos buscando un sistema que...

«El gobierno promueve el Socialismo Democrático y estamos buscando un sistema que se adapte a Honduras»: Marcio Sierra

El ministro de la Dirección de Gestión por Resultados, Marcio Sierra se refirió a la opinión vertida por Pedro Barquero, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien aseguró que la salida a la crisis del país no es siguiendo el modelo económico de Cuba o Venezuela.

«Esa es una opinión personal del ministro, si él quiere hacer una opinión es su punto de vista. Nosotros como gobierno de la presienta Xiomara Castro estamos desarrollando una agenda que va con el plan de gobierno de la refundación, donde promovemos el Socialismo Democrático», indicó Sierra.

Asimismo, explicó que el sistema que busca implementar no es para grupos privilegiados, sino que apoya a los sectores sociales y que busca el bienestar.

«Socialismo, que apoya a los sectores sociales y que busca el bienestar social, no es un gobierno para negocios, no es gobierno para favorecer a grupos privilegiados, y democrático quiere decir que es electo por un pueblo y que se podrá cambiar como lo establece la constitución», aseguró.

El ministro recordó el gobierno del Partido Nacional, quienes estuvieron por ocho años, y según el funcionario fue peor que un gobierno socialista dictatorial.

«Aquí hubo un gobierno de derecha que fue peor que un socialista dictatorial y fue el gobierno de derecha de los últimos ochos años que se mantuvo en el poder ilegalmente», dijo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp