Solo 10 dueños de restaurantes de pescado frito han demolido los muelles que se ubican en las afueras de sus negocios en el Lago de Yojoa, Cortés.
Miembros de la Asociación de Restaurantes del Lago de Yojoa confirmaron que este martes 21 de febrero se procederá con el desmantelamiento de los muelles, que fue ordenado por el juez del Juzgado de Siguatepeque.
La presidente de la asociación, Jessica Pacheco, consideró que “es un fuerte golpe para nosotros, como propietarios de restaurantes, nos quedamos sin palabras para poder expresar el dolor que sentimos al saber que en un par de días ya no tendremos todo esto”.
Por otra parte, otro sector que se siente afectado por la eliminación de los muelles son los lancheros del Lago de Yojoa, Cortés, quienes lamentan que se quedarán sin empleo.
Al menos 40 pobladores se dedican a realizar viajes y a la pesca en estas lanchas, por lo que le piden a la Presidenta Xiomara Castro que les permita trabajar.
Turistas nacionales y extranjeros lamentan esta decisión, mientras que algunos emprendedores mantienen la esperanza que el gobierno se retracte de esta decisión.