- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¡Cuidado! Perdió la vista tras dormir con sus lentes de contacto puestos...

¡Cuidado! Perdió la vista tras dormir con sus lentes de contacto puestos debido a una bacteria come carne

Un hombre nunca imaginó que el mal uso de sus lentes de contacto le ocasionaría un mal en su ojo derecho al grado de casi perder la vista para siempre. Y es que el sujeto solo pretendía tomarse una siesta de tan solo unos minutos, sin embargo, olvidó que esta acción es una de las más riesgosas para quienes usan este tipo de lentes ya que una de las indicaciones es no dormir con ellos puestos precisamente porque se pone en riesgo la salud visual de quien los utiliza.

Fue a través de su cuenta de TikTok donde el usuario bajo el nombre de Mikekrum13 (@mikekrumholz13), originario de Florida contó que perdió la vista luego de contraer una rara infección en los ojos a causa de un parásito carnívoro, el cual apareció después de haber tomado una breve siesta de 40 minutos con sus lentes de contacto puestos.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre del 2022 cuando al despertar notó que uno de sus ojos estaba inflamado e irritado: “Mis lentes de contacto se sentían realmente irritados como si estuvieran flotando en mi ojo”, relató el joven mediante varios videos en dicha red social, incluso, a pesar de lo raro que había notado decidió sacarlos y según él no había notado nada malo.

Pero al pasar de los días, los síntomas en su ojo no desaparecían, lo que le pareció raro y anormal, así que decidió acudir con un optometrista para que lo revisara, fue ahí cuando le diagnosticaron de manera errónea el virus del herpes simple 1. Con este diagnóstico transcurrió un mes pero la irritación continuaba y además su visión ya era borrosa, así que de nueva cuenta acudió con un especialista, esta vez a un hospital, fue ahí donde al realizarle una serie de pruebas le diagnosticaron queratitis por acanthamoeba.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la infección grave «es causada por una ameba microscópica de vida libre, organismos vivos unicelulares que generalmente se encuentran en cuerpos de agua, suelo y aire».

Krumholz tuvo que someterse a un procedimiento llamado terapia fotodinámica, donde se colocó el blanco del ojo sobre la pupila para combatir el parásito. La irritación fue avanzando provocándole un dolor extremo lo que posteriormente le ocasionó perder la visión de su ojo derecho y ahora solo puede ver “destellos negros y grises”.

“No podría explicar un dolor como este en mi vida”, expresó en uno de sus videos. “Es como un shock constante, es un dolor constante. Estoy bastante orgulloso de mi tolerancia al dolor, pero he estado gritando de dolor. Ojalá estuviera exagerando”.

A su vez relató que podría ser candidato para un trasplante de pupila, sin embargo, solo le daría el 50% de visión. Y es que de acuerdo a investigaciones médicas, la queratitis por acanthamoeba puede provocar una discapacidad visual permanente o ceguera y los síntomas son precisamente dolor ocular, enrojecimiento, visión borrosa, sensibilidad a la luz y lagrimeo excesivo.

Tras el terrible diagnóstico, Krumholz no podrá seguir estudiando mientras continúa con tratamiento para disminuir la gravedad de la infección. Por lo que ahora decidió recurrir a su cuenta de TikTok para contar su historia y así advertir a quienes usan este tipo de lentes a que no duerman con ellos y a seguir correctamente las indicaciones de uso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp