Con el propósito de dar respuesta a crímenes reportados en la zona noroccidental del país, la Policía Nacional captura sujeto, por haberle quitado la vida de varios machetazos a una persona.
A raíz de un operativo de investigación, seguimiento y vigilancia, desarrollado en el barrio Las Acacias, del municipio de El Progreso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar y capturar al supuesto homicida.
Se trata de un jornalero de 23 años, originario y residente en la aldea El Vertiente, de El Progreso, Yoro.
Según expediente policial, el hecho se suscitó el pasado 17 de febrero del presente año, cuando la víctima se encontraba trabajando en un cementerio de la zona antes mencionada y de repente sin mediar palabra, el ahora detenido lo atacó con una arma blanca tipo machete hasta quitarle la vida.
Por lo anterior, autoridades del Juzgado de Letras de lo Penal de El Progreso, Yoro, solicitaron la captura en fecha 21 de febrero del 2023, por suponerlo responsable del delito de homicicidio en contra del ciudadano Osman Adalid Murillo Martínez.
En ese sentido, el imputado será puesto a la orden de las autoridades del Juzgado de la zona noroccidental para que responda, por el delito contra la vida que se le acusa.