- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidenta Castro visita España con el objetivo de fortalecer lazos diplomáticos y...

Presidenta Castro visita España con el objetivo de fortalecer lazos diplomáticos y cooperación

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó ayer en visita oficial a Madrid, donde el día 22 se reunirá con el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, dijo que Castro posiblemente también se reúna el día 23 con el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Andrés Allamand.

Agregó que los días 21 y 22 se trabajará en varios convenios de cooperación que se firmarán para ser ejecutados con financiación de España, sobre todo en zonas muy pobres de Honduras, y de los que en su momento se darán a conocer los montantes.

Honduras también recibirá asistencia de España para la construcción de hospitales y otros ámbitos de la cooperación en materia cultural y de inmigración, subrayó el alto funcionario del país centroamericano.

En España viven más de 140.000 inmigrantes hondureños, que viajaron al país europeo en busca de mejores condiciones de vida.

Reina señaló además que «hay una magnifica relación» entre la presidenta Castro, el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español.

«España es nuestra puerta hacia Europa», precisó Reina al referirse a las relaciones bilaterales entre Tegucigalpa y Madrid.

La presidenta hondureña viajó a España en un vuelo comercial vía Miami (EE.UU.), junto a su secretario privado, Héctor Zelaya y el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp