- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPor lo menos 17 muertos y 40 heridos en accidente de un...

Por lo menos 17 muertos y 40 heridos en accidente de un bus con migrantes colombianos en México

Un terrible accidente de tránsito ocurrió en las vías mexicanas, cerca a la ciudad de Puebla. El lamentable siniestro vial dejó un saldo de 40 personas heridas y 17 víctimas mortales, entre las cuales figuran, por lo menos, diez personas de nacionalidad colombiana.

Diversos medios de México alertaron del accidente que ocurrió el pasado domingo 19 de febrero sobre la carretera Oaxaca-Cuacopalan, donde un autobús que transportaba cerca de 60 migrantes latinoamericanos se volcó. De acuerdo con la información de las autoridades el siniestro que ocurrió sobre las dos de la tarde involucró a la empresa transportadora de turistas Lopresti S.A de C.V.

Al lugar del siniestro llegaron funcionarios del Puentes Federales (Capufe) Guardia Nacional (GN), así como agentes Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos, para atender los llamados que alertaron del automóvil accidentado. Debido a que las personas que se transportaban en el vehículo son latinos, en mayor parte colombianos, llegó el Instituto Nacional de Migración para evaluar la situación y el proceso de repatriación de las víctimas fatales y los heridos.

Hasta el momento no se tiene un indicio solido de qué originó el terrible siniestro vial, aunque las autoridades manejan una serie de hipótesis que involucran desde fallas mecánicas, hasta la colisión de otro coche, inclusive no se descarta que el factor determinante del siniestro hubiese sido el exceso de velocidad.

Por otra parte, en las redes sociales ha comenzado a circular varias imágenes del estado del vehículo tras el accidente, en lo que se puede apreciar serías afectaciones en la parte trasera del autobús.

Al respecto del siniestro vial el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, expresó a través de su cuenta de Twitter: “En relación al accidente carretero ocurrido en Oaxaca, en la zona limítrofe con Puebla, hemos puesto a disposición los recursos del Estado para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados. Lamentablemente hay personas fallecidas. Estaremos atentos”.

Entra tanto, las autoridades han señalado que adelantan la labor investigativa para establecer la nacionalidad de todos los fallecidos así como la verdadera causa del siniestro. La identificación de los cuerpos puede resultar una labor compleja debido a que gran parte de los pasajeros del vehículo accidentado eran migrantes sin documentos, aunque se ha resaltado que la labor forense continuara adelantándose para establecer quienes fueron las personas que perdieron la vida en el lamentable siniestro.

Estrellan a trabajador del distrito y pierde la vida en Bogotá
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reportó a la ciudadanía, el sábado 18 de marzo, la muerte de un trabajador, ocasionado por un accidente de tránsito.

“Para el Instituto de Desarrollo Urbano es muy doloroso reportar nuevamente el fallecimiento de uno de sus trabajadores. En la madrugada del sábado 18 de febrero falleció Joan Steven Vega, Auxiliar de Tráfico del grupo 8 de la obra de la Troncal de Transmilenio por la Avenida 68, quien fue atropellado por un vehículo particular”, indicó en su declaración el IDU.

Joan Steven, bogotano y de 19 años, estaba vinculado a esta obra desde hacía menos de 5 meses, y el accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la Avenida Calle 100, frente a Iserra 100, alrededor de las 00:20 de la madrugada.

De acuerdo con el Instituto, en ese momento tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra (denominada pajarita). Joan Steven estaba en la parte delantera a un costado de esta máquina guiando el traslado, cuando fue atropellado por una camioneta particular.

Frente a este nuevo caso, el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, expresó un mensaje de condolencia a los familiares y amigos del joven Steven, pero también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a todos los actores viales que están en las vías, para que le hagan caso a la señalización que demarcan las obras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp