- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"No tengo más funciones que las que la presidenta me da": 'Mel'...

«No tengo más funciones que las que la presidenta me da»: ‘Mel’ Zelaya

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aclaró este lunes que él no fue designado por la presidenta Xiomara Castro, para ejercer sus funciones ante su ausencia tras el viaje de la mandataria a España.

Y es que el fin de semana trascendió un audio en el que el asesor presidencial recibía la orden de quedar al mando del país mientras la presidenta se encontraba de viaje por el país ibérico.

Sin embargo, el expresidente catalogó de absurdo, ridículo e innecesario la información en mención.

“Solo un analfabeta e ignorante de las cosas del estado y además, absoluto pues ausente del conocimiento del país puede decir esas barbaridades”, dijo Zelaya.

El exmandatario resaltó que él fue presidente y explicó que, de acuerdo con la ley, la presidenta solo puede nombrar a un designado hacerse cargo de sus funciones, cuando se ausente por más de 15 días.

“Un presidente solo delega cuando va a salir más de 15 días y en este caso la salida de la presidenta es de siete días no tiene que delegar a nadie. Ella sigue siendo la presidenta de los hondureños en cualquier lugar del mundo que esté cualquier lugar que le toque representar al país”, aclaró.

De igual forma, indicó que la presidenta le pide ayuda en cierto tipo actividades, en su función como asesor presidencial.

“Con qué objeto se dan instrucciones a sus diferentes ministros o sus diferentes secretario, o con que objeto me instruye a mi como asesor de ella para que le ayude en cierto tipo de actividades”, dijo.

El político aseguró que hay “una distorsión intencionada” en contra del gobierno de la presidenta Castro, ya que, “alguno que ahora nos critican absolutamente todo, bienvenida las criticas son saludables, durante 12 años de dictadura callaron, entonces no tiene derecho”, aseguró.

En cuanto a sus funciones dentro del gobierno, Zelaya reveló que él es solo un asistente y ayuda que los ministros de la presidencia, gerencia por resultados, planificación, seguimientos de proyectos elaboren para esta semana, una evaluación de todas las metas y los indicadores gerenciales que se han obtenido del 2022 para el 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp