Al menos 14 personas murieron y otras 63 resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico en Pakistán, cuando un autobús que transportaba a varias decenas de invitados a una boda sufrió un fallo en sus frenos y colisionó con tres coches, provocando que todos los vehículos involucrados cayeran por un barranco.
El autobús, con capacidad para 49 personas, regresaba de Islamabad hacia la oriental Lahore con varios invitados a una boda a bordo, pero tras producirse el fallo en los frenos, «cruzó la línea divisoria de la carretera y chocó con otros tres vehículos que venían por el lado opuesto», dijo el portavoz de la Policía de carreteras, Saqib Waheed.
Como resultado de la colisión, «14 personas han muerto hasta ahora, mientras que 63 están heridas, algunas en estado crítico», agregó el portavoz, que informó que el accidente acabó con todos los vehículos en el fondo de un barranco.
Según la fuente, el accidente tuvo lugar cuando aún no había amanecido en Pakistán, lo que dificultó el trabajo de los equipos de rescate, que ya han logrado sacar al autobús y al resto de coches del barranco.
El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, expresó su dolor por el accidente y ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos, mientras que ordenó a las autoridades que proporcionen las mejores instalaciones médicas a los heridos.