- Publicidad -
martes, 16 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSManeras de combatir el estrés sin la necesidad de meditar

Maneras de combatir el estrés sin la necesidad de meditar

Por mucho que quieras evitarlo, en algún momento de nuestra vida podemos experimentar diversas etapas de estrés, y esto es normal, pues la monotonía de las actividades personales, familiares y laborales del día a día es un puente directo para vivir momentos psicológicos desagradables.

Por eso, es de suma importancia encontrar las alternativas para poder controlarla y combatirla. La principal recomendación por parte de diverso especialista es la meditación, sin embargo, existen personas que, a pesar de las explicaciones, se les hace muy difícil poder concentrarse de esta manera.

Si eres una de esas personas que se les complica relajarse mediante meditación, te mostramos 10 alternativas recomendadas por Joy Rains, maestra de meditación y autora de Meditation Illuminated: Simple Ways to Manage Your Busy Mind.

10 alternativas para relajarte sin meditar

1. Caminar: “Cuando caminamos, no estamos haciendo mucho más que estar atrapados en nuestras cosas. Ese es un buen momento para llevar la conciencia a tus pies a medida que se conectan con el suelo”.

2. La naturaleza: es un elemento establecido de la práctica de la atención plena. “Hay mucha investigación sobre el asombro y podemos experimentar su maravillosa sensación de conexión trascendente en tan solo 15 segundos”.

3. Dibujar: “Una amiga descubrió que la sensación de fluidez que siente en su clase semanal de dibujo natural hace más por ella que mejorar sus habilidades de sombreado”, expresó Rains.

4. Hacer tareas del hogar: “Doblar la ropa puede ser una forma de meditación. No apresurarse, inhalar el aroma de la ropa recién lavada, observar las texturas de las telas, fingir que estamos en un video, pasar la aspiradora o cocinar”.

5. Realizar cosas nuevas: la psicóloga británica expresó: “Tanto la meditación como el descanso, pueden ser movimiento, pueden ser conexión, pueden ser algo que es un poco mentalmente elástico. Tal vez cocinar un plato nuevo o aprender una nueva habilidad creativa pueda ser lo que realmente te ayude a sentirte vivo”.

6. Mirar por la ventana: “Esto podría significar tomarse cinco minutos para admirar la llama de una vela o mirar por la ventana, sentarse en un banco de la plaza y observar lo que hay a tu alrededor”, expresó Reading.

7. Escribir: “La meditación puede ser una escritura reflexiva, sentarse con nuestros sentimientos”, dijo Reading.

8. Trabajar: “Practicar la atención plena no tiene que ser algo relajante” indicó Rains, quien trabaja con personas y organizaciones como la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos. “Si bien hacerlo de una manera relajante puede ser más placentero, centrarse en lo no placentero también puede ayudar a reducir el estrés”, aclaró.

9. Ir al cine: “Mientras estás cautivado por alguna película, es posible que obtengas un descanso de la mente y pueden surgir oportunidades para desarrollar la autoconciencia y aprender a redirigir los pensamientos.”, dijo Rains.

10. Hacer cosas con arcilla: “aprecia la sensación que producen la textura y la temperatura de la arcilla, el sonido del torno y pasarás del zumbido del cerebro al zumbido del torno de alfarero”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp