- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Le ofrecimos al PL la presidencia de CSJ, pero no aceptaron" |...

«Le ofrecimos al PL la presidencia de CSJ, pero no aceptaron» | Zambrano corrobora firma de «acuerdos» previos a Elección de Magistrados

En las últimas horas trascendió el documento que confirma el acuerdo entre las bancadas del Partido Nacional, Liberal y, Libertad y Refundación (Libre), para la elección de los magistrado de la Corte Suprema de Justicia, el cual está firmado por los jefes de cada bancada, en donde acordaron varios puntos entre ellos darle la titularidad del Poder Judicial a Libre, las reformas constitucionales para instalar la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Para corroborar que el documento es verídico, se contactó con el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, quien afirmó que ese fue el acuerdo que llegaron para elegir el pleno de magistrados y dio más detalles sobre lo acordado en esas reuniones.

«Sí, efectivamente hemos suscrito un documento que como base inicial de puntos importantes que se van a discutir y tratar. y aprobar en los próximos tres años que le quedan a este Congreso Nacional», aseguró Zambrano.

Asimismo, reveló que la bancada nacionalista le ofreció al Partido Liberal la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, pero que no quisieron aceptarlo.

«No aceptó el reto, no aceptó el compromiso y por ahí se origina el respaldo a lo que salió electo la semana anterior en la Corte Suprema», dijo.

El congresista resaltó que el partido Libre no tiene mayoría de magistrados y que gracias a ello «no podrán impulsar su agenda política e ideológica desde la Corte Suprema de Justicia».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp