El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), insiste que la junta directiva del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo es ilegal, hecho que a su juicio, quedó evidenciado en la juramentación de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), que estuvo a cargo de los 128 parlamentarios.
El diputado oficialista refirió que en muchas ocasiones se ha dicho que la directiva del Legislativo es ilegal, aunque para otros sectores no lo es.
“Esto es como cuando en 2009 había esa disyuntiva si era golpe o sucesión constitucional, pero aquí claramente el mensaje es que la junta directiva es ilegal y hay que resolver ese entuerto jurídico legal que afecta”, manifestó el diputado oficialista.
“El mensaje es claro, el que Redondo no haya juramentado directamente a las autoridades de la CSJ demuestra que la directiva del Congreso Nacional es ilegal, si el diputado Redondo no se bajaba de su estrado principal, no iba a haber nueva Corte Suprema de Justicia en Honduras”, asevero.
“Yo lo vi como algo penoso, si a mí me hubiera tocado, yo hubiera renunciado al cargo”, expresó refiriéndose a Luis Redondo.