El fin de semana pasado debían iniciar las clases, en el Sistema de Educación Media a Distancia (Semed), pero ante el cambio de los docentes de forma injustificada las manifestaciones, tomas de centros educativos y de la Departamental de Educación de Francisco Morazán son el llamado de atención ante las autoridades.
En Tegucigalpa varios docentes que por años han trabajado bajo esta modalidad educativa se han tomado la departamental, señalando que sin ninguna justificación han sido removidos de sus puestos.
Ante esto, el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, manifestó que está poniendo orden en el SEMED.
“Hay un reglamento para SEMED, nosotros en el marco de ese reglamento estamos poniendo orden y claro a eso la gente no le gusta. En este sistema no hay despidos, los contratos se vencieron, los docentes que no tienen una plaza los estamos asignando en este sistema de educación a distancia”, dijo Sponda.
Según el funcionario, a nadie se le despide o contrata por pertenecer a una institución política.
“Me parece difícil creer que se esta despidiendo a gente solo por pertenecer a un partido político, hemos hecho concursos, y a nadie se le está pidiendo credenciales o censos de partidos políticos”
Pidió que: «Por favor maestros no convirtamos las escuelas en campos de batallas».