- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Desconsolada maestra al quedarse sin su plaza de Educación a Distancia "SEMED"!

¡Desconsolada maestra al quedarse sin su plaza de Educación a Distancia «SEMED»!

Este fin de semana debían iniciar las clases, en el Sistema de Educación Media a Distancia (Semed), pero ante el cambio de los docentes de forma injustificada las manifestaciones, tomas de centros educativos y de la Departamental de Educación de Francisco Morazán son el llamado de atención ante las autoridades.

En Tegucigalpa varios docentes que por años han trabajado bajo esta modalidad educativa se han tomado la departamental, señalando que sin ninguna justificación han sido removidos de sus puestos.

“Nosotros somos docentes de Isemed, y nos encontramos el día sábado que han mandado nuevos listados, listados que no van ni firmados ni sellados, hemos estados trabajando desde la última semana de enero, esperando esta prórroga y resulta que ya no estamos en Isemed”, detalló una maestra.

La mentora aseguró que han realizado todo el trabajo necesario, desde las matrículas y ahora se han nombrado otros maestros, y ellos aseguran que el director departamental les dijo “esto es político, nosotros ya tenemos unas listas que nos enviaron de los colegios magisteriales”.

Esa situación ocurre también en San Pedro Sula y Villanueva, Cortés, donde los docentes despedidos suman centenares, ya que solo en Francisco Morazán reportan 500 e igual número en la zona norte, indicaron los afectados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp