El 20 de febrero es el Día Internacional del Gato y si hay un minino que ha ganado gran popularidad en Internet ese es “Chonk”, un rechoncho que cuenta con más de un millón de seguidores en la plataforma de TikTok. ¿A qué se debe su éxito? La verdad es que tiene una peculiar forma de “comunicarse” con su dueña.
Posiblemente la historia de “Chonk” sea muy similar a la de muchos gatos: su madre lo abandonó y una familia de buen corazón lo adoptó para darle una mejor calidad de vida. Pero lo que hace especial a este minino son los maullidos que reproduce.
¿No tiene un maullido marcado? por supuesto que no. “Chonk” cuenta con varias tonalidades de maullidos para comunicarse con su dueña, quien sube constantemente contenido en @chonkandbeans, dependiendo de la situación.
Si bien es cierto no puede emitir palabras como los humanos, algunas veces pareciera entender el diálogo y le responde a su manera. La mujer tiene que traducir lo que pretende expresar.
Un claro ejemplo se puede observar en el siguiente video viral de abajo, donde se observa a la mujer mantener una conservación con su gato y le pregunta si quiere más comida, a lo que “Chonk” le responde que sí.
De esa forma ha ganado gran popularidad en las redes sociales, sobre todo en TikTok, al punto de convertirse en toda una estrella y muchos de sus videos superan el millón de visitas.