- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOTaxis voladores en Dubái: reactivan plan para lanzamiento en 2026

Taxis voladores en Dubái: reactivan plan para lanzamiento en 2026

Desde 2017 se vienen anunciando los taxis voladores en Dubái, pero autoridades aseguran que los planes se harán una realidad para el año 2026.

Dubái ha reactivado sus planes de tener taxis voladores en su futurista ciudad estado en la Península Arábiga, y ofreció los detalles más concretos hasta la fecha con vistas a un lanzamiento del servicio en 2026.

La capital comercial de Emiratos Árabes Unidos empezó a prometer en 2017 la incorporación de taxis voladores a una ciudad donde ya están el edificio más alto del mundo y otras maravillas arquitectónicas. Diferentes compañías y prototipos han pasado por esos anuncios, la mayoría con aspiraciones de llegar a tiempo para la Cumbre Anual de Gobiernos en Dubái, que comenzó su edición 2023.

El gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció en Twitter el renovado programa de taxis voladores. En esta ocasión, el video promocional mostraba un modelo eléctrico con seis rotores producido por Joby Aviation, de Santa Cruz, California.

Funcionarios emiratíes no dieron explicaciones sobre que el prototipo de Joby Aviation hubiera sustituido al EHang 184 y XPeng X2, de fabricación china, o el alemán Volocopter que se habían presentado antes en Dubái.

Ahmed Bahrozyan, funcionario de la Autoridad de Carreteras y Transportes, señaló a la emisora de radio estatal Dubai Eye que el proyecto está en sus “primeros días” y aún no habían firmado un contrato con ningún socio.

Una novedad respecto a anuncios previos eran los detalles sobre el programa. La ciudad planea habilitar cuatro “vertipuertos” en el Aeropuerto Internacional de Dubái -el más transitado del mundo para viajes internacionales-, el centro de Dubái, el archipiélago artificial Palm Jumeirah y el puerto deportivo de la ciudad. Esos puntos incluirían dos plataformas de lanzamiento y cuatro puestos de carga para los taxis voladores.

A diferencia de planes anteriores, el programa actual tendría taxis con piloto en un principio, en lugar de autónomos.

Joby Avation Inc., que cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene entre sus principales accionistas a Intel Corp., y también está participada por la compañía de Atlanta Delta Air Lines.

El video compartido en la cuenta de Twitter del jeque Mohammed mostraba el logo de la firma con sede en Londres Skyports Infraestructure, que también se refiere a sus proyectos de apoyo para aeronaves como “vertipuertos”. La compañía ya está probando su prototipo de instalación a las afueras de París y trabaja con Joby. Skyports no respondió en un primer momento a una petición de comentarios.

Abrir los cielos a los taxis voladores aumentaría el efecto “Blade Runner” del paisaje de Dubái, además de agilizar las complicaciones cotidianas de un tráfico que no hace más que empeorar conforme su población crece a más de 3.5 millones de personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp