El anunció lo hizo el director ejecutivo Mark Zuckerberg, cuando el gigante de las redes sociales pasa un difícil momento financiero.
Meta Verified, que se implementará en Australia y Nueva Zelanda esta semana “y pronto en más países”, se asemeja a la iniciativa de Elon Musk en Twitter, con servicios de verificación de identidad y beneficios como “acceso directo al servicio de atención al cliente”.
Según el CEO de la compañía «Meta» permitirá a los usuarios que tengan la insignia verificada tener una mayor visibilidad, protección contra suplantación de identidad, y que permitirá atención a cliente prioritaria.
Para registrarse, se deberá cumplir con los requisitos mínimos de actividad, tener al menos 18 años de edad y enviar a la plataforma una identificación oficial que coincida con el nombre y foto que se tiene en Facebook o Instagram.
Según Zuckerberg, las cuentas que estaban verificadas previamente no sufrirán cambios en cuanto a notoriedad y autenticidad.
Además, quienes se suscriban a Meta Verified tendrán stickers exclusivos para sus Stories/Reels y recibirán 100 estrellas gratis al mes, las cuales son la moneda digital que se utiliza para apoyar a creadores de Facebook.
Además, dieron a conocer los precios de esta nueva función: 11.99 dólares al mes si se paga directamente desde la web, aunque el precio sube a los 14.99 dólares si se hace el proceso en un dispositivo iOS