- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAMauricio Villeda: Mel es el destructor del Partido Liberal, lo dividió y...

Mauricio Villeda: Mel es el destructor del Partido Liberal, lo dividió y lo sigue haciendo

Luego de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, dio a conocer una carta abierta, aseverando que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya influyó en la propuesta de magistrados liberales.

Villeda afirmó que fue “Mel” quien vetó la inclusión de Daniel Sibrián en la propuesta final y lo acusó de ser el destructor del Partido Liberal, señalando que a pesar de ya no formar parte de dicha institución “sigue dividiéndola”.

“Mel sí metió sus narices en la propuesta de magistrados liberales. ¿A cuenta de qué negarlo? No sólo en un caso, sino en dos. Todos lo sabemos y no nos luce aparentar ignorancia. Se rió de nosotros y demostró que él podía romper el consenso que las bancadas anunciaron junto a Luis Redondo. ¿Lo olvidaron?”, reveló el diputado liberal.

En uno de los fragmentos de su pronunciamiento, Mauricio Villeda calificó de correcta y valiente la decisión de Marlon Lara, quien durante el transcurso de la semana denunció la intromisión de Mel Zelaya y terminó votando en contra de la nómina final tras la exclusión de Daniel Sibrián para darle el lugar a Nelson Danilo Mairena Franco.

“La posición de Marlon (Lara) fue correcta y además valiente. Pero su postura le sirvió para que los mismos liberales lo denigraran en las redes sociales bajo la perversidad del anonimato. Siento decirlo, pero hay que hacerlo. Las medias verdades en realidad son mentiras”.

Villeda atizó contra Manuel Zelaya, al indicar que la exclusión de Daniel Sibrián se debe a un “falso resentimiento político”.

“A Sibrian lo excluyó “Mel” por un falso resentimiento político, infundado, ya que el magistrado de la CSJ que fungía en 2009, como juez natural en el caso de maras, asumió su total responsabilidad, como juez natural, sobre las providencias y órdenes que emanaron de la CSJ. Nosotros fuimos cómplices de “Mel” al no adoptar, como Marlon, unánimemente, la posición que como liberales nos tocaba”, apuntó.

“Pero lo hecho, hecho está. De los males nos tocó escoger el mal menor, que la ciudadanía reclamaba; elegir la Corte. Tuvimos que sacrificar a Sibrián, y estoy seguro de que él lo entenderá”, agregó.

Villeda finalizó su pronunciamiento sentenciando: “Mel es el destructor del Partido Liberal, que lo dividió, lo sigue haciendo y lo seguirá haciendo, porque políticamente le conviene y no podemos negarlo”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp