Un grupo de maestros de educación de educación media a distancia protestaron en la Dirección de Educación porque no les respetaron la prórroga y fueron separados de sus cargos.
De acuerd con los docentes, se repartieron las plazas por favores políticos y están tratando de callar a los activistas políticos para que no sigan atacando a las autoridades.
«Nosotros estábamos tranquilos y hoy nos llegan listados que no vienen firmados ni sellados, todos nosotros estamos afuera», dijo uno de los maestros.
De acuerdo con las denuncias, ya hay maestros listos en las plazas que estaban ocupadas. «No sabemos en qué se están basando para actuar de esa manera. Sabemos que todos tenemos necesidad laboral, pero nos están desplazando de forma arbitraria», cerraron los protestantes.
Las autoridades de la departamental reaccionaron al respecto diciendo que «La lista que circula no es oficial, vamos a respetar a la gente que no tiene empleo. Si hay compañeros que tienen 72 horas como en SEMED, esa gente va a ser removida»