Una mujer rompió de forma accidental una escultura del estadounidense Jeff Koons que se exhibía en una feria de arte de Miami, en Estados Unidos.
La pieza está valorada en valorada en US$42 mil , pero para su buena fortuna no tendrá que pagar por ella, tal como informaron medios locales.
La escultura de porcelana “Balloon Dog”, de unos 38 centímetros de alto y de color azul, formaba parte de las piezas que se iban a exponer en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida, y que el viernes abrió las puertas de su décima edición.
De acuerdo con el diario local Miami Herald, la mujer, que no ha sido identificada, no tendrá que pagar por la pieza que acabó en el suelo hecha trizas en vista de que la escultura estaba asegurada.
“Vi que esta mujer estaba allí, y la estaba golpeteando, y luego la cosa se cayó y se hizo añicos en miles de pedazos”, declaró al canal local WSVN el artista y coleccionista de arte Stephen Gamson, uno de los testigos del incidente ocurrido la noche del jueves, durante la inauguración de la feria.