En un fuerte operativo la Policía Nacional de Copán, confirmó la captura de un miembro de la estructura criminal de los Valle Valle/Nueva Generación. El extraditable Mario Rojel Urbina Miranda fue detenido en una zona montañosa.
Rojel Urbina fue solicito por la Corte Suprema de Justicia de los EEUU con fines de extradición. El director de Comunicaciones de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dijo que “debemos reconocer que esta operación se realizó en la aldea de La Entrada. La captura se hizo a solicitud del Gobierno de Estados Unidos luego que se presentaran cargos. Nosotros realizamos la captura por los delitos de narcotráfico y lavado de activos”.
El extraditado, será trasladado a la capital estará recluido en las fuerzas especiales hasta que se produzca su extradición. Mario Urbina tiene 41 años de edad y se le acusa de tener vínculos con los Valle Valle/Nueva Generación.
“Todas las ordenes de captura se están ejecutando. Esta es la segunda persona detenida en lo que va del año, finalizó Madrid”, explicó Madrid. A las 2:00 PM se le estará realizando la audiencia de información al extraditable.