El magistrado electo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mario Rolando Díaz, llegó esta mañana a los tribunales de la justicia tras ser juramentado para ostentar una de las 15 magistraturas del Poder Judicial.
«Estoy contento porque ahora formo parte de la CSJ y estoy comprometido a hacer cambios. Un mejor servicio en la justicia, a eso aspiro», dijo Díaz.
Mario Rolando Díaz Flores (65), nació en La Libertad, Comayagua, casado, tiene cuatro hijos, abogado y notario con el execuátur 1338, es máster en Derecho Penal y Procesal, se desempeñaba como coordinador del Tribunal de Sentencia de la CSJ desde el 2003.
Además, es docente evaluador de ternas para defensa de tesis en la especialidad y maestría de Derecho Penal y Procesal Penal en la UNAH desde el 2008, estuvo por el lapso de tres años como inspector consejero de la Escuela Nacional de Agricultura (1982-1985) y 28 años como docente y coordinador del departamento de Matemáticas en el Instituto Héctor Pineda Ugarte de 1987 hasta el 2015, su puntuación por parte de la Junta Nominadora fue de 88.28%.