Juan Pablo Medina pasó por mucho cuando perdió su pierna, y es que debido a todo lo que vivió su salud se vio muy comprometida, pero por fin habló de esa terrible experiencia.
Todo iba muy en la carrera del actor, pues su participación en la serie de Netflix ‘La Casa de las Flores’ fue muy bien recibida y el éxito le estaba llegando como avalancha hasta que todo cambió.
De un día para otro, cuando Juan Pablo Medina estaba trabajando se sintió mal, y repentinamente le amputaron una pierna, lo que lo llevó a una depresión de la que salió adelante.
Después de perder su pierna Juan Pablo Medina habla por primera vez de esa experiencia
Cuando salió todo lo que estaba pasando con el actor muchos se preocuparon por él, pues estaba grabando una serie para Disney cuando de la nada tuvo que ser internado en un hospital, y su salud simplemente no mejoraba.
Es por eso que a meses de lo que vivió, Medina estuvo en el podcast ‘Cracks’ y se liberó por fin de todo lo que tenía dentro, pues incluso anteriormente confesó si pensó en algún momento en quitarse la vida.
Juan Pablo comentó que estaba trabajando cuando sintió un dolor muy fuerte en el estómago y en una de sus extremidades, el malestar fue tanto que incluso se quedó tumbado en el piso durante una hora.
“Ese día de filmación bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo medio mal, pero ya tenía que ir al set. Entonces le hablé al doctor y le dije: ‘inyéctame algo para el dolor’, me inyectó. Me empezó a doler la panza y la pierna”.
Sentía que se iba
Sin embargo, su profesionalismo fue primero y no quería dejar a la producción plantada, pues lo estaban esperando, pero los minutos fueron pasando y él no podía mejorar, hasta que llegó la productora y le dijo que no estaba bien y lo mandó al hospital.
Resulta que le dio un infarto el cual provocó una serie de coágulos en su pierna y en una arteria cerca de su intestino, sin embargo, por más que los médicos intentaron salvarle la extremidad, el daño era demasiado grande.
“En una cirugía sentí algo muy extraño, sí sentí que me estaba yendo. Cuando desperté, justo después, llegó el doctor y me dijo: ‘Te prometí que iba a hacer todo para salvarte la pierna, pero que no estuviera en riesgo tu vida. No puedo hacer más, te tenemos que amputar la pierna’”, fue entonces que juan Pablo Medina accedió al procedimiento.
Al final el actor comentó que siempre pensó en su familia, y por eso no quería dejarse ir, y luchó en todo momento contra ese sentimiento, es por eso que ahora dedica una parte de su tiempo a ayudar a personas que pasaron por lo mismo.