- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Fin del mundo? Descubren una "miniluna" que chocará con la Tierra en...

¿Fin del mundo? Descubren una «miniluna» que chocará con la Tierra en cualquier momento

Un descubrimiento sorprendente que desconcierta a todos, que en las próximas décadas… una «mini luna» acompañará al campo gravitatorio de la Tierra, y la legendaria luna no será la única en nuestro cielo estrellado. El nuevo objeto cósmico llamado 2022 NX1 fue descubierto por astrónomos aficionados de África. Pero no todas las noticias son buenas noticias, porque eventualmente, en algún momento, llegará a nuestro planeta. A pesar de que los expertos aseguran que “no causará muchos daños”, debemos aclarar que su diámetro varía de 5 a 15 metros.

¿Cómo se originó este «satélite»?

El objeto estelar de 176.7 metros de área se descubrió en julio de 2022 por el grupo de astrónomos africanos que observaban nuestro cielo desde el observatorio de las montañas Hakos, en Namibia país al suroeste de África que se caracteriza por el albergar el desierto del Namib. De acuerdo con los especialistas, existen dos hipótesis que revelarían su origen, lo que dice la Unión Astronómica Internacional es que:

demás, se sabe que 2022 NX1 sigue una trayectoria en forma de herradura, y se acercará a la Tierra en el 2051. De seguir esta trayectoria y lo que genera un «sentido de alarma» es que chocará con nuestro planeta en el 2075. Debido a que tiene el tamaño de un domo, no tendría «graves consecuencias», pero realmente y además de la predicción matemática, debemos esperar a ver cómo es que reacciona este «satélite».

¿De qué se compone la «miniluna»?

Debemos aclararte algo increíble de esta «miniluna», pues la realidad es que se trata de un asteroide con características superficiales incompatibles con material de origen lunar. Y es que de acuerdo con el Gran Telescopio Canarias, en la isla de La Palma en el territorio español, los astrónomos de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Astrofísica de Canarias observaron detalladamente las características físicas de 2022 NX1 desde agosto del año pasado. El grupo de españoles —liderado por el investigador Raúl de la Fuente Marcos— publicó el estudio en la revista especializada Astronomy & Astrophysics.

Nombraron a la investigación «Minilunas a partir de herraduras: una caracterización física de 2022 NX1 con OSIRIS en el Gran Telescopio Canarias de 10.4 m.», y especificaron que se trata de un asteroide cuyas características eran a base de un material de origen rocoso pero con un mayor contenido de metales. Ello según la radiación que reflejaban. Con esto deducían su contenido a partir de su espectro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp