«¿Cómo está mamá y todos?«, fue lo primero que preguntó Mustafa Avci nada más ser rescatado tras 261 horas, casi 11 días, atrapado bajo los escombros en Turquía
Desde la camilla consiguió hablar por teléfono con su hermano, al que le preguntó si su familia había sobrevivido. Cuando él le confirmó que todos estaban sanos y salvos no pudo contener las lágrimas de alegría. «Están bien, te están esperando», se escucha decir y acto seguido Mustafa besa la mano del rescatista que sostiene el teléfono.
El joven de 33 años quedó sepultado bajo los escombros de un edificio derrumbado en la provincia de Hatay, una de las zonas más devastadas por la catástrofe. Los equipos de rescate consiguieron sacarlo y salvarle la vida. En el video del momento se puede ver a Mustafa con un collarín por las lesiones sufridas durante el sismo.
En el video, se puede ver a Avci con un collarín ortopédico y aparece con los ojos muy abiertos y esperanzados mientras pregunta: “¿Todos escaparon bien…? Déjame escuchar sus voces por un momento”.