Bryan O’Keeffe siempre había luchado con su peso, probando cada dieta y ejercicio bajo sol y sombra, pero sintiendo que sus resultados no estaban teniendo frutos.
Así que decidió hacer algo drástico.
Este joven pesaba 338 libras cuando se mudó a un pequeño pueblo en España, renunció a su trabajo y cortó toda comunicación con su familia y amigos. Siete meses fue lo que tardó, y para ese entonces ya había perdido ¡137 libras! Luego volvió a su hogar en Irlanda; la reacción de todos sus conocidos fue de incredulidad y asombro, así lo demostró en un video en el que captó todas las reacciones.
En el video, O’Keeffe menciona que después de 15 años de probar dietas y ejercicios, tomó la decisión de dejar de concentrarse en las básculas y ser mentalmente resistente y desarrollar disciplina.
En un momento, cuando pesaba alrededor de 56 libras, se le antojó una hamburguesa, pero decidió que no valía la pena cuando se dio cuenta de que el más cercano estaba a una hora de distancia.
Una tasa saludable y sostenible de pérdida de peso para la mayoría de las personas es una libra por semana en promedio, o el 0.5% de sus peso, pero las personas obesas y con sobrepeso pueden perder peso de forma segura y más rápida debido a que tienen más que perder.
«Definitivamente no lo recomendaría para todos, pero fue el escenario perfecto para mí», dijo O’Keeffe.