¡Pláticas y mas pláticas! Así están los diputados del Congreso Nacional tras intentar por cuarta vez elegir los magistrados y magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los acuerdos que habían llegado los parlamentarios fueron incumplidos por el partido Libertad y Refundación (Libre), según denuncian los congresistas del Partido Nacional, ya que pretenden elegir dos magistrados del Partido Liberal afines a Libre.
“Al Partido Liberal, el gobierno le está condicionando el apoyo a uno de sus cuatro nominados, lo grave no es que lo cuestionen, sino que también quieren imponer a su reemplazo”, insistió el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano.
Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), manifestó que: “Hay problemas con la nómina que se había acordado, pero no es el Partido Liberal el que está rompiendo el acuerdo, nosotros hemos respetado las propuestas de los otros partidos y lamentablemente ese acuerdo no está fructificando como nosotros hubiéramos querido”, agregó.
El Congreso Nacional informó que la sesión programada para ayer con el objetivo de elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), se pospuso para hoy jueves a las 3.00 de la tarde.
“El Presidente del Congreso Nacional informa a los Congresistas de las diferentes Bancadas representadas en el Congreso Nacional y al Pueblo Hondureño en general, que la sesión convocada para el día de hoy no podrá llevarse a cabo, por lo que se convoca para el día de mañana”, escribió ese poder del Estado en su red social de Twitter.