- Publicidad -
lunes, 22 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Que se agote esta nómina y sino pues tendremos que seguir construyendo...

«Que se agote esta nómina y sino pues tendremos que seguir construyendo por Honduras» : Tomás Zambrano

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, lamentó que no se respetan los acuerdos para elegir los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Me pare a la par de todos los jefes de bancada, tuve que tragar gordo, pero teníamos los consensos. Esa nómina acordada se tiene que someter a votación y ahí el pueblo hondureño sabrá quién rompe los acuerdos y quien no quiere que haya elección de la CSJ», expresó Zambrano.

El diputado del partido de la estrella solitaria abogó por una CSJ sin jefes y comprometidos con el país, que impartan justicia y que no permitan la implementación de una Asamblea Nacional Constituyente.

“Considero que esa nómina consensuada no la podemos descartar, y si no se tienen los votos pues hay que seguir consensuando por una corte, pero no a la medida del Partido Libertad y Refundación (Libre) ni de Mel Zelaya porque no permitiremos que se irrespete la familia, la democracia y la vida”, advirtió el legislador.

Añadió que: “Ojalá que de aquí el PSH pudiera integrar la nómina, aunque hayan vetado a uno del Partido Liberal, pero perfectamente podemos elegir los 14 y dejar al otro para después, pero como Partido Nacional estamos listos para votar por la nueva corte, por lo que esperamos la convocatoria y reiteramos que no apoyamos a candidatos impuestos desde el gobierno”, puntualizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp