El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, lamentó que no se respetan los acuerdos para elegir los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Me pare a la par de todos los jefes de bancada, tuve que tragar gordo, pero teníamos los consensos. Esa nómina acordada se tiene que someter a votación y ahí el pueblo hondureño sabrá quién rompe los acuerdos y quien no quiere que haya elección de la CSJ», expresó Zambrano.
El diputado del partido de la estrella solitaria abogó por una CSJ sin jefes y comprometidos con el país, que impartan justicia y que no permitan la implementación de una Asamblea Nacional Constituyente.
“Considero que esa nómina consensuada no la podemos descartar, y si no se tienen los votos pues hay que seguir consensuando por una corte, pero no a la medida del Partido Libertad y Refundación (Libre) ni de Mel Zelaya porque no permitiremos que se irrespete la familia, la democracia y la vida”, advirtió el legislador.
Añadió que: “Ojalá que de aquí el PSH pudiera integrar la nómina, aunque hayan vetado a uno del Partido Liberal, pero perfectamente podemos elegir los 14 y dejar al otro para después, pero como Partido Nacional estamos listos para votar por la nueva corte, por lo que esperamos la convocatoria y reiteramos que no apoyamos a candidatos impuestos desde el gobierno”, puntualizó.