Diez días después del terremoto, otro milagro. Una chica de 17 años, identificada como Aleyna Olmez, ha sido rescatada de los escombros más de 248 horas después del terremoto que ha devastado varios municipios de Siria y Turquía provocando al menos 40.0000 muertes.
Olmez ha sido rescatada de entre los escombros de un edificio que se derrumbó en la provincia central del sur de Kahramanmaras.
El número de muertes contabilizadas desde el lunes 6 de febrero se sitúa en 36.187 solo en Turquía, según dijo el jueves la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del país. Más de 4.300 réplicas han golpeado la zona del desastre desde el temblor inicial.
Riesgo de epidemia de cólera
Mientras, los expertos advierten del riesgo de epidemias por la descomposición de cadáveres y la falta de medidas higiénicas.
Los temblores han derribado miles de edificios, bajo los que podrían haber aún atrapados decenas de miles de cuerpos, según han advertido varios expertos turcos e internacionales, y otros 50.000 han quedado muy dañados y tendrán que ser demolidos.
Hasta la fecha, más de 216.000 personas han sido evacuadas de las provincias más afectadas por los seísmos.
Coskun Aral, un reportero y fotógrafo de guerra que ha estado en la zona del desastre, ha asegurado que hay decenas de miles de cadáveres bajo los escombros y que algunos permanecerían allí durante mucho tiempo.
«He estado en muchas zonas de guerra y catástrofes, pero nunca había visto algo así», dijo Coskun, quien advirtió que podrían darse brotes de cólera si no se toman medidas contundentes ahora. «Ya hay sarna, la gente lleva sin poder lavarse desde el primer día», advirtió.