Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), aseguró que el acuerdo se estaría tambaleando, pero culpó a los otros partidos de esta situación, que podría prolongar nuevamente el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Hay una planilla que se consensuó entre los jefes de bancadas y mantenemos la posición que se vote por esa planilla que sostiene cuatro magistrados liberales», afirmó Rosenthal.
Rosenthal no quiso señalar a los culpables de la falta de acuerdos por sus nombres, pero indicó que a su institución política la quieren manipular.
«Es cierto a nuestro partido lo quieren manipular, ya hay un trato hecho y por eso debe votarse, si eso no se logra, entonces hay que ver que se hace después», alertó el representante de los liberales.
Añadió que: «Ocupamos una nueva CSJ, por eso buscaremos alternativas para no impedir que se conozcan los hombres y mujeres que impartirán la justicia en Honduras. El Partido Liberal tiene dos alternativas, la primera es trancarse con Daniel Sibrián y la otra es presentar otra persona que ahí si habrían acuerdos».