La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, reaccionó la noche de este jueves tras la elección del nuevo pleno de los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y resaltó que los nuevos magistrados tienen una responsabilidad con el pueblo hondureño, no aplicando leyes para individuos o partidos políticos.
«El trabajo duro comienza ahora para nuevos magistrados de Corte Suprema de Justicia. Tienen una responsabilidad con el pueblo que espera una Corte que aplique las leyes con igualdad y en beneficio del país, no una que sólo beneficie a ciertos individuos o partidos políticos», escribió la embajadora en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, destacó que la mayoría de magistrados sean mujeres y también el primer magistrado perteneciente a la etnia garífuna en ocupar el puesto.
«Reconocemos la trascendencia histórica tanto de la selección del primer representante garífuna de la Corte, como de la selección de una mayoría de mujeres. Esperamos trabajar con esta nueva Corte para beneficiar al pueblo hondureño», redactó.