Los lancheros del Lago de Yojoa, Cortés, lamentan que se quedarán sin empleo, luego que se determinó desmantelar los muelles.
Son al menos 40 hombres que se dedican a realizar viajes y a la pesca en estas lanchas, los mismos le piden a la presidenta Xiomara Castro que les permita trabajar.
Por otra parte, varios restaurantes ubicados en la rivera del Lago de Yojoa quienes habían edificado muelles u otras estructuras dentro del espejo del lago, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) ordenó desmontar todos los muelles que se ubicaban en las afueras de estos comercios.
El desmantelamiento fue ordenando por orden de los juzgados de Siguatepeque y el mismo se inició mediante la neutralización del efecto del delito y en el mismo se ordena proceda a la demolición de un muelle ubicado en el sitio denominado “Las Conchas” además de visitar al resto de los propietarios, a quienes se les ordenó ejecutar la misma acción.
Los vendedores de pescado frito de estos locales se mostraron indignados ante tal decisión, y piden que detengas las represalias contra ellos.