Un terremoto de magnitud 6,1 se ha sentido este miércoles en el centro de Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos y tal como informa AFP. Es el tercer temblor importante tras los sucedidos en Turquía y Siria y en Rumanía.
Ya el 1 de febrero otro terremoto de magnitud 6 sacudió el este de la isla de Mindanao, al sur del país, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños importantes. El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó entonces el hipocentro a 13 kilómetros de profundidad, en la isla de Mindanao a las 18:44 hora local (10:44 GMT).
La localidad más cercana al temblor fue Monkayo , a 4 kilómetros, mientras que la ciudad de Davao, la más grande de la isla y una de las más importantes de Filipinas, está situada a 91 kilómetros al noreste del epicentro. La agencia de desastres de Filipinas informó de que el temblor se sintió en Davao y imágenes en las redes sociales mostraron en aquel momento la evacuación de centros comerciales.
Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.