- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡PSH se reúne con candidata a magistrada Ana Pineda en la UNAH...

¡PSH se reúne con candidata a magistrada Ana Pineda en la UNAH y apoyan su elección!

El Partido Salvador de Honduras (PSH), grupos feministas y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) muestran su enorme respaldo a la postulante a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ana Pineda.

A la abogada Pineda, solo siete puntos la separaron de obtener la calificación perfecta de 100% en la evaluación para convertirse en magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues fue la mejor evaluada por parte de la Junta Nominadora.

Es originaria de Santa Bárbara, pero desde muy joven llegó a vivir a Tegucigalpa para estudiar lo que anhelaba. Ana Alejandrina Pineda Hernández se graduó como abogada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y además cuenta con postgrado en Derecho Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios. A su currículum académico también se suma que cursó especializaciones en derechos humanos en la Universidad del País Vasco y en Costa Rica, es notaria y posee varios diplomados en Derecho Constitucional y técnicas legislativas, entre otros.

Pineda posee una amplia trayectoria en aspectos jurídicos, entre los cuales destacan cargos como el de procuradora del Servicio de Defensa Legal del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Conadeh), consultora de organismos internacionales, procuradora desde 1989 y fue fundadora de varios programas desde el Conadeh orientados a la defensa de los derechos de la mujer y niñez.

Fue ministra asesora en Derechos Humanos, directora ejecutiva de la Fundación Democracia sin Fronteras, Docente de diplomados dirigidos a diputados del Congreso Nacional y delegada adjunta primera del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos. Además, Pineda ha sido catedrática de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp