La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto al día sus directrices sobre el uso de mascarillas por la población, la atención clínica y los tratamientos contra la COVID-19, como parte de un proceso continuo de revisión y en consulta con grupos de expertos independientes e internacionales que redactan estas directrices teniendo en cuenta las pruebas más recientes y las tendencias epidemiológicas.
Ante esto, el doctor Dennis Chirinos manifestó que «Hay dos elementos que remarcar sobre esta decisión, los congresistas podemos presentar una moción de acuerdo a lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tenemos que ver si la población está inmunizada porque eso repercute en la salud».
Añadió que: «En Honduras hay un gran porcentaje de niños y adultos que no se han vacunado».
Al igual que en las recomendaciones anteriores, la OMS afirma que puede ser conveniente llevar mascarilla en otras situaciones, en función de la evaluación de los riesgos. En este sentido, se deben tener en cuenta factores como las tendencias epidemiológicas o el aumento de las hospitalizaciones a nivel local, la cobertura vacunal, la inmunidad de la población y las características del lugar o el evento.