Autoridades de la Policía Nacional y miembros de Derechos Humanos dialogaron con los habitantes para que desalojen pacíficamente los predios de “Ciudad Mel Zelaya” en Choluteca.
Los elementos policiales manifestaron que su presencia es para escuchar a los campesinos invasores y para acompañar a los representantes del Poder Judicial cuando realicen esta acción.
“El Juez ejecutor entregará el predio al dueño legal una vez que se desaloje a las personas”, informó un oficial de la Policía Nacional.
Por otra parte, los campesinos expresaron que: “Nos quieren desalojar con una escritura falsa, porque los dueños ni saben de estas tierras y hasta ahorita está midiendo”.
“Vamos a seguir luchando porque necesitamos un “solarcito”, esperamos que, así como apoyamos a la presidenta Xiomara Castro, ella nos ayude a nosotros también”, reiteró un poblador de la ciudad Mel Zelaya.
Minutos más tarde llegó una maquinaria a realizar la limpieza de 10 manzanas de esta ciudad para proceder a entregárselas al respectivo dueño.