En obediencia a una orden judicial, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a un ciudadano nicaragüense, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación especial.
En el barrio El Centro, del municipio de Puerto Lempira, funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaron y requirieron al extranjero.
Se trata de un agricultor de 43 años, originario de Nicaragua y residente en el barrio El Porvenir, del municipio de Puerto Lempira.
El motivo de su captura obedece a una orden judicial emita en fecha 29 de septiembre del 2011, por el Juzgado de Letras de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
Dicho documento establece que se le siguen diligencias, por supuestamente haber cometido el delito de violación especial en perjuicio de testigo protegido.
Tras darle a conocer sus derechos como detenido, el imputado fue enviado al Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.