- Publicidad -
jueves, 25 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Cambio de medidas! Juez otorga Arresto Domiciliario a la Exprimera Dama Rosa...

¡Cambio de medidas! Juez otorga Arresto Domiciliario a la Exprimera Dama Rosa de Lobo

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ,) con base al informe oficial del Departamento de Clínica Forense de la Dirección de Medicina Forense, resolvió modificar la Prisión Preventiva a la exprimera dama Rosa Bonilla de Lobo, por Arresto Domiciliario dada su condición actual de salud.

Se ordenó que para asegurar la vinculación de Bonilla al proceso penal rinda una caución a favor del Estado por un monto de 13 millones de lempiras, más la prohibición de salir del país, fijar su domicilio en territorio nacional y no comunicarse con vinculados al proceso.

Rosa Elena de Lobo fue encontrada culpable de los delitos de Fraude Continuado y Apropiación Indebida por los cuales se le condenó a una pena de 14 años de reclusión.

La defensa de la exfuncionaria y el Ministerio Público (MP) fueron avisados de esta decisión y en los próximos minutos se notificará al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) sobre la nueva medida que le fue otorgada.

Minutos más tarde, el expresidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confirmó que es posible que esta tarde salga de prisión, bajo el concepto de arresto domiciliario, su esposa Rosa Elena Bonilla.

Agregó que su esposa lleva más de cuatro en años en prisión preventiva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp