El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, sostuvo que no apoyarán la lista presentada por los partidos Libre, Nacional y Liberal, para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que no reúne lo establecido con lo que quiere el pueblo hondureño.
“Se ha nombrado magistrados que defenderán los intereses de partidos políticos y de grupos con situaciones de justicia, y eso al final va a ser lo mismo de la Corte Suprema actual”, enfatizó el legislador.
A criterio de Ramírez, lo único bueno en la propuesta, es la inclusión en la lista del abogado Walter Miranda Sabio, sin embargo, subrayó que no podrá darle validez a una nómina de candidatos que “no es la correcta” para conformar una CSJ con los principios y garantías constitucionales de las normas jurídicas del país.
“Nos sentimos agradados de que el Partido Nacional haya colocado al profesional del derecho Walter Miranda Sabio que le garantice a la comunidad afro-hondureña tener un representante en la Corte Suprema de Justicia”, destacó.
“El pueblo hondureño debe estar claro que la nueva CSJ simplemente va a cambiar de color, porque la actual la maneja el Partido Nacional y la que viene la manejará Libre con el Liberal”, aseveró el diputado por Atlántida.
“El Partido Nacional a partir del miércoles no podrá decirle presidente ilegítimo o de facto a Luis Redondo porque ya hicieron acuerdos con los tres partidos, y con ese reconocimiento el titular del Legislativo va a juramentar a los cinco magistrados que los nacionalistas están proponiendo”, concluyó el congresista.