El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomas Ramírez, narró los hechos que ocurrieron ayer en la reunión de jefes de bancada del Congreso Nacional.
“Ayer fui convocado como jefe de bancada del PSH y nuestro partido determinó que me acompañara la abogada Maribel Espinoza y la doctora Suyapa Figueroa, pero no se les permitió el acceso a ellas y tuve que bajar a traerlas», dijo Ramírez.
La bancada de congresistas del PSH presentó una denuncia ante el Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), así lo anunció el parlamentario.
“El Congreso Nacional publicó un video de todo el recorrido que hice, sin embargo, presenté una denuncia por persecución, nos han expuesto como que fuéramos delincuentes. Eso está mal y demuestra que el Congreso Nacional no es democrático, nos han negado nuestros magistrados como la abogada Ana Pineda».
¡Intimidados! Los representantes del PSH manifestaron que se sintieron amenazados e intimidados por los guardias de seguridad del Congreso Nacional que fueron enviados por Luis Redondo.
«Me han sacado en un video sin mi autorización, arriesgando mi vida, nos sentimos agredidos, ni en la administración de Mauricio Oliva fui objeto de abuso como lo estoy siendo ahora. La denuncia es contra Luis Redondo, porque él ordeno que expusieran mi seguimiento», aseveró el parlamentario.
Añadió que: «Tendremos una corte suprema igual, solo que con diferentes colores; el pueblo nos conoce y algún día tendremos un país y una justicia diferente”.