- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl senador Marco Rubio pidió avanzar sin demoras en la prohibición de...

El senador Marco Rubio pidió avanzar sin demoras en la prohibición de TikTok en Estados Unidos

El senador Marco Rubio pidió este martes avanzar con la prohibición de TikTok en Estados Unidos. En una carta dirigida al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el congresista republicano le solicitó que priorice la legislación para que se vote y sea considerada lo antes posible.

“Como sabes, 30 estados, y contando, han bloqueado TikTok de los dispositivos del estado. Esto se añade a legislación que prohíbe la aplicación en la mayoría de dispositivos federales. Esto no es una exageración, pero una necesaria respuestas para la continua amenaza que la aplicación, y otras similares, suponen a los datos del personal estadounidense”, dice Rubio en su carta dirigida a Schumer.

El congresista republicano resalta que las acciones del líder de la mayoría demócrata en el Senado son positivas, pero que tiene que asegurarse que el Partido Comunista de China (PCC) no use TikTok como un caballo de troya, al operar como una aplicación que supuestamente entretiene pero que es usada para monitorear, hacer seguimiento y recolectar información de los estadounidenses.

“Dado tu rol como líder de la mayoría en el Senado, entiendes la amenaza que representa el control de Beijing de TikTok y la necesidad de proteger a los estadounidenses de la creciente influencia del PCC y de otros regímenes malignos. Como lo programaste para la consideración del Senado, pido que S.347, act Anti-Social PCC sea priorizado y se lleve a votación sin demora”, concluye la carta.

El domingo, los demócratas en el Senado de Estados Unidos abrieron la puerta a la prohibición de la red social TikTok en el país, alegando a las preocupaciones de seguridad nacional ante los temores de que Beijing use los datos de la plataforma para espiar a los estadounidenses.

Preguntando en una entrevista con la cadena ABC por la posibilidad de que se lleve a cabo la prohibición de la red social en el país, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que “es algo que debe ser analizado”.

“Sabemos que hay propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Y hay algunas personas en el Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo. Veremos por dónde salen”, declaró Schumer.

Las palabras del representante del Partido Demócrata en la Cámara Alta de Estados Unidos tiene lugar meses después de que el Senado aprobase por unanimidad una norma que prohíbe el uso de la aplicación de TikTok a los empleados federales en dispositivos que sean de la propiedad del Gobierno.

Los legisladores estadounidenses señalaron que temían que los datos, recogidos por la compañía, propiedad de la empresa china ByteDance, podrían transmitirse al régimen chino.

Los senadores republicanos Josh Hawley y Ken Buck también presentaron un proyecto de ley la semana pasada para prohibir TikTok, que tiene más de 85 millones de usuarios solo en los Estados Unidos, desde cualquier dispositivo estadounidense.

Asimismo, el senador Michael Bennet, demócrata de Colorado y miembro del Comité de Inteligencia, pidió a los directores ejecutivos de Apple y Google de Alphabet que eliminen TikTok, la plataforma de intercambio de videos de propiedad china, de sus tiendas de aplicaciones, citando preocupaciones de seguridad nacional “graves”.

Con todo, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá en marzo ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara del Senado. Según ha anunciado el comité, Shou discutirá “las prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor de TikTok, el impacto de las plataformas en los niños y su relación con el Partido Comunista Chino”.

La administración Biden, a través del Comité de Inversión Extranjera en los EEUU, ha estado sopesando una propuesta para permitir que TikTok continúe operando en los EEUU bajo la propiedad de ByteDance. El arreglo incluiría enrutar el tráfico de usuarios de EEUU a través de servidores mantenidos por Oracle, con el gigante de la base de datos con sede en EEUU auditando los algoritmos de la aplicación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp