- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Dan último adiós a joven hondureña que fue asesinada por su novio...

¡Dan último adiós a joven hondureña que fue asesinada por su novio peruano!

Dolor, luto y consternación, eso se vive en el sepelio de los restos mortales de Karla Xiomara Zelaya Godoy quien fue asesinada por su novio de nacionalidad peruana.

La víctima salió desde España junto a su novio, Jorge Alfredo Minaya Garay, para pasar sus vacaciones, la principal motivación de que Karla viajó era para conocer a la familia de Jorge, además de visitar nuestra Maravilla del Mundo, Machu Picchu.

El 21 de septiembre llegaron a la ciudadela inca. Hicieron un recorrido por la ruta turística, donde tomaron fotos que la víctima compartió a sus familiares por medio de un grupo de WhatsApp. Tras pasar algunos días haciendo turismo, regresaron a Lima.

El 22 de septiembre, Karla se comunicó con su madre, siendo la última conexión con su familia. “Ella se encontraba en un taxi porque acababa de llegar a Lima con mi cuñado e iban para la casa de la mamá”, declaró el hermano, precisando que para el día 23 ella tenía pactado su regreso a España.

Fue el 23 de septiembre del año 2022 que la hondureña Karla Zelaya murió a manos de su novio en ese país sudamericano.

Sus restos mortales fueron sepultados este día en el barrio Mejía de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, su hermano Erick Zelaya, manifestó: “Esto ha sido terrible, gracias a Dios que nos dio la oportunidad de enterrarla en nuestro país, lo único que queremos es que se haga justicia”.

Su madre, Sonia Godoy, como cualquier madre que enfrentaría la muerte de su hijo, expresó de manera desgarrada que: “Ella salió de España con su novio a Perú, hasta el momento no puedo especificar los resultados. La he pasado muy mal como cualquier madre que perdería una hija, ya no tengo fuerzas ni para llorar, tengo muchos días donde la he pasado muy mal, mi hija Karla deja una niña y para mí es duro, espero que se haga justicia y que Dios se encargue de todo».

La confesión del asesino

Transcurridos más de 10 días, el ciudadano peruano se comunicó con Erick Godoy, a quien le confesó ser el asesino de su hermana por medio de una llamada telefónica. Panamericana Televisión accedió a parte de la grabación, material que expone al asesino manifestar que siente vergüenza por lo cometido, además de sentirse arrepentido por quitarle la vida a la mujer que decía amar. El medio Antena 13 también informa que tras llegar a Londres, el sujeto estuvo a punto de quitarse la vida.

“YO HE LLAMADO A LA POLICÍA AHORA Y LE HE DICHO QUE LO HE PUESTO EN TAL SITIO, EN UN LUGAR, AHÍ, DONDE VIVÍ, EN LA CASA DE MI ABUELA. AHÍ ELLA VIVE, EN UN TERRENO, AHÍ LO PUSE. PERDÓNAME MUCHO, ME SIENTO TERRIBLE, ESTOY ARREPENTIDO DE TODO LO QUE HA PASADO. NO SÉ QUE HA PASADO, NO TENGO CARA PARA VER A NADIE”, DECLARÓ EL HOMICIDA A SU CUÑADO.

Nuevos detalles del caso.

Se sospecha que este hombre no actuó solo y que habría tenido la ayuda de otra persona para poder escavar y enterrar el cuerpo sin vida. Según sostienen las versiones manejadas, en el domicilio pudo haber alguien esperándolos.

La zona no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la Policía tendría que seguir la ruta que hizo la pareja para poder determinar quién o quiénes viven en la escena del crimen.

Caso Karla Zelaya: causas del crimen

Cuando se lanzaron las primeras alertas sobre la desaparición de la hondureña-española, a finales del mes de septiembre, por la ausencia de detalles de su paradero se especuló que podría tratarse de un secuestro.

En ese punto, tampoco se conocía dónde estaba Minaya y qué estaba haciendo mientras la familia de la extranjera los buscada en Lima, al saber que su última ubicación fue el distrito de Carabayllo.

Con la confesión del feminicida aún no se esclarece qué lo llevó a cometer este asesinato y por qué se ensañó con su pareja, enterrando los restos en un terreno que le pertenece a su abuela. Las últimas informaciones precisaron que la División de Homicidios recibió el caso para continuar con las investigaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp