Con un garrafal error de Ginaluigi Donnarumma, el PSG cayó derrotado este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich.
Y es que la historia, siempre caprichosa, ha vuelto a repetirse. El Bayern ha derrotado al Paris Saint-Germain con un nuevo gol de Kingsley Coman. Increíble, pero cierto.
El PSG recibió el primer ‘golpe’ en la previa. Mbappé, tocado, no se recuperó a tiempo y arrancó en el banquillo. El plan ‘B’ de Galtier, demasiado reactivo hasta el 0-1, no funcionó. Resultó decepcionante. Ramos fue el mejor hasta el descanso. Neymar y Messi sufrían a 50 metros de la portería rival sin nadie que les tirara un desmarque al espacio.
El Bayern, que se dio el ‘lujo’ de dejar en el banquillo a Müller, Davies y Gnabry, acaparó el balón, pero tampoco amenazó en exceso la portería de Donnarumma hasta el descanso. Choupo-Moting, también ex del PSG, amenazó por partida doble con un tiro a los 30 segundos y un cabezazo a los 30 minutos. Ambos salieron fuera por poco.
La mejor ocasión, sin embargo, llegó en el 43′ con un tiro desde la frontal de Kimmich que atrapó Donnarumma. Una oportunidad que nació tras un gran ‘eslalon’ de Coman, que volvió ‘loco’ a Achraf, sustituido al descanso. Un tiro fue el balance del Paris Saint-Germain, su peor bagaje en un primer tiempo de Champions desde abril de 2016.
Los cambios -Kimpembe por Achraf y Davies por Cancelo- le sentaron mejor al Bayern. El 0-1, en el 53′, nació de un centro de Davies que remató Coman en el segundo palo anticipándose a Nuno Mendes… cuando Mbappé se preparaba para salir. Pudo hacer más, una vez más, Donnarumma, que vio cómo el balón se colaba ‘mansamente’ por debajo de su alargada figura. Era, para más inri, el primer gol de Coman en la presente Champions.
El Paris Saint-Germain estaba en la lona. Choupo-Moting lo intentó de tijera a centro de Coman en el 62′. Un minuto después, en el 63′, entre Donnarumma y la cruceta evitaron que Choupo-Moting anotara el 0-2 tras una gran internada de Musiala. Donnarumma, nuevamente, se lució en el 64′ en un cabezazo franco de Pavard a la salida de un centro botado por Kimmich.
La entrada de Mbappé y Fabián Ruiz por Soler y Zaïre-Emery en el 57′ resucitó al PSG. Kylian le dio una marcha más al campeón de la Ligue 1. Es más, anotó dos goles, pero ninguno valió.
El primero llegó en el 73′. El ex del Mónaco se plantó mano a mano con Sommer sin éxito. El exmeta del Gladbach sacó su remate con la cara y desvió como pudo también el posterior tiro de Neymar. El rechace le quedó franco a Mbappé, que marcó… en fuera de juego.
Nadie hubiera dicho que llegaba tocado. Mbappé estaba desatado y en el 82′ volvió a poner el 1-1. Neymar lanzó en carrera a Nuno Mendes, que se impuso a Upamecano y sirvió el ‘pase de la muerte’ para que Kylian, llegando desde atrás, marcara a placer. Tampoco subió al marcador. Esta vez era Nuno Mendes el que estaba adelantado.