Es algo que vemos en nuestro diario vivir, como lo es las puertas de los baños públicos, La mayoría, ubicados en oficinas, escuelas, centros comerciales y otros lugares públicos tienen un espacio en la parte inferior que permite que las personas del exterior vean los pies de los que adentro se encuentran. Pero realmente te has preguntado ¿Cuál es la función de estas?
Esa fue una revelación que tuvo un tiktoker y que ha causado revuelo y debate entre muchos. El usuario (@mattypstories) se encargó de compartir un video en el que da a conocer las razones de estos diseños, alegando que se trata de una cuestión de seguridad, higiene y costos.
“En primer lugar, si alguna vez hay una emergencia, sería bastante fácil ver qué sucedió y ayudar a la persona”, explicó. “En segundo lugar, hace que sea mucho más fácil de limpiar. Los baños públicos se usan con bastante frecuencia, lo que significa que deben limpiarse muchas veces durante el día y tener el espacio debajo de la puerta lo hace mucho más fácil”.“Y finalmente, es mucho más barato comprar una puerta que tiene parte cortada que la puerta entera”.
Su testimonio se volvió viral y generó todo tipo de comentarios, “Siempre creí que era para ver si el baño está ocupado”; “una vez me quedé atrapado en un baño público de un parque y pude salvarme escapando por la parte de abajo”; “hay otra razón: las personas se apuran en hacer sus necesidades al sentir que alguien los observa”, escribieron los internautas.