La cubana lanzó algunos comentarios revictimizantes sobre las denunciantes al asegurar que las “niñas hoy en día están desaforadas”.
Pablo Montero se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, pero en esta ocasión debido a que fue denunciado por presunto abuso sexualpor dos mujeres originarias de la ciudad de Tapachula, Chiapas. Ante esto, varias figuras de la farándula mexicana se han pronunciado al respecto, como el caso de Niurka Marcos y Juan Osorio.
Fue durante un encuentro con los medios donde la cubana defendió al actor de Fuego en la sangre y señaló que para ella era importante conocer las dos versiones de la historia.
“Son circunstancias difíciles, dudosas, hay que escuchar ambas partes,no se puede juzgar hasta que no nos enteremos en realidad qué pasa”, puntualizó.
Asimismo, la vedette recordó el caso de Kalimba y le suplicó a los medios de comunicación que fueran más cautos, pues consideró que la reputación de los famosos acusados podría ir de por medio.
“Yo imploro a ustedes que son nuestro medio, a que nos llevemos tantito de tolerancia la dar la nota, para no darle en la madre a la imagen del artista, antes de informarnos, antes de cerciorarnos bien y ver la información de ambas partes”, señaló.
Asimismo, Niurka le mandó un breve mensaje a Montero y le sugirió que “dejara la fiesta”, ya que eso podría seguir afectándolo.
“Yo lo amo, eso nunca va a cambiar, pero él se agarra unas muy buenas (borracheras), entonces hay que prestar un poquito más de atención y cuidarnos un poquito más porque estamos viviendo una situación en el mundo que las relaciones humanas están muy difíciles” dijo.
Además, la Mujer Escándalo lanzó algunos comentarios revictimizantes hacia las mujeres que denuncian abuso sexual y aseguró que la culpa también sería de los mayores a cargo de las jóvenes.
Por otro lado, Juan Osorio también fue abordado por los medios y, durante una entrevista para Sale el Sol, el productor de telenovelas comentó que -aunque ya se reconcilió con Montero- no ha abordado el tema de las denuncias en su contra cuando lo ha visto.
“No toqué el tema, esas son cosas personales… Sabe que tengo una amistad muy bonita con él y hablé con su mamá, el tema no lo toqué hasta que él no me pregunte, que me diga ‘qué opinas’, entonces ya lo abordaré, pero mientras él no lo toqué, yo respeto”, mencionó.
Sobre la denuncia contra Montero, cabe recordar que fue la revista de circulación nacional TVyNovelas quien informó que se trataría de dos menores de edad y que los hechos habrían ocurrido meses atrás, siendo denunciados de manera inmediata, aunque hasta ahora se hicieron públicos.
En la publicación se detalló que los hechos ocurrieron una noche en la que las presuntas víctimas “decidieron irse de fiesta con él”. La Fiscalía General de Chiapas, a través de La Unidad Integral de Investigación y delitos sexuales de Tapachula, turnó al fiscal de procedimientos penales la orden de localización y presentación de Óscar Daniel Hernández Rodríguez, el cual es el nombre real de Pablo Montero.