Los jefes de las bancadas de las diferentes fuerzas políticas llegaron esta mañana al Congreso Nacional tras ser convocados por el presidente de este poder, Luis Redondo, a una reunión que tiene como objetivo ultimar detalles de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ante esto, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que la elección de la CSJ podría ser como fecha máxima el próximo viernes.
“Tenemos dos nominas presentadas y hemos encontrado que coincidimos en 12 nombres, desde el viernes solicitamos una elección, y si la Junta Directiva ilegal quiere convocar ya lo puede hacer», anunció el congresista.
El diputado del partido de la estrella solitaria envió dos advertencias a los parlamentarios de los partidos Libre y Liberal.
“Libre no puede tener ocho magistrados, por eso, no queremos una corte que sea manipulada por Mel Zelaya ni que atente contra la vida y la familia. Nos oponemos a que magistrados propuestos por el Partido Liberal estén disfrazados de Libres, lo hemos dicho en público y privado que si miramos que los Liberales proponen a Libres tendríamos que detener nuestro apoyo».