- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Estancada por falta de consensos, la Elección de Magistrados a la CSJ!

¡Estancada por falta de consensos, la Elección de Magistrados a la CSJ!

Este fin de semana se hizo un nuevo intento por elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Partido Nacional y el partido Libertad y Refundación (Libre) presentaron nóminas de candidatos, pero estas no alcanzaron los votos ni siquiera para ser tomadas en consideración.

Ambas nóminas coinciden en 12 nombres, los tres postulantes por lo que no llegan acuerdos son: Rebeca Raquel Obando, Mario Diaz y Martha Merino Conde.

Ante esto, el diputado del Partido Nacional, Carlos Ledezma manifestó: “Tenemos un compromiso con Honduras, con la libertad, la democracia y quedó evidenciado que Libre no quiere una nueva CSJ”.

Por otra parte, el congresista de Libre, Mario Argeñal reitero: “Queremos magistrados que le apostaran a nueva ruta”.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión y convocó a los jefes de las bancadas del Legislativo a reunión para este día a las 11:00 de la mañana, con quienes luego comunicará el día y la hora de la sesión de pleno para seguir con la elección de los magistrados.

“Vamos a hacer lo siguiente con la seguridad que tiene más de 24 horas continuas de labores y por eso tuvimos varias reuniones y nosotros hemos llegado a la conclusión siguiente y es que nos reuniremos el lunes con los jefes de bancada, para de ahí fijar el día y hora de la nueva sesión para elegir a los 15 magistrados de la nueva CSJ; se suspende la sesión”, puntualizó Redondo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp