El abogado Edgardo Cáceres Castellanos, renunció al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El alto juez fue el único magistrado en integrar el Pleno del Supremo hondureño en tres ocasiones, sin embargo, en su cuarto intento, en el proceso de proposición de candidatos fue tachado y excluido.
“Es una decisión personal, ahora que concluyó el periodo, concreto mi decisión, yo ya quiero dejar el cargo”, dijo Cáceres.
Cáceres anunció desde ayer su retiro, a solo horas de que el Poder Judicial comunicara la rotación de magistrados en las salas de justicia; debido a la falta de negociación y consensos por parte de los diputados de diferentes bancadas para elección de los magistrados en un nuevo periodo de siete años.
El exmagistrado se apersonó a las instalaciones del Congreso Nacional a presentar su renuncia y allí fue recibido por el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
“Logramos que una organización internacional nos acreditara internacionalmente en tres ocasiones en gestión de calidad, así que nos vamos satisfechos de nuestra labor pero consideramos que ya concluyó este período constitucional”, sostuvo.