Agentes antipandillas desarticularon una supuesta banda criminal que era comandada por un miembro activo de la Policía Nacional, cuyo radio de operaciones abarcaba amplios sectores aledaños a Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Los funcionarios policiales lograron darle captura a un sujeto identificado únicamente como “Edwin”, de 23 años de edad, policía activo y actualmente asignado a la Unidad Metropolitana Policial número 12, ubicada en Pimienta, Cortés.
El efectivo es originario y residente de Texiguat, El Paraíso. Junto al uniformado fueron capturadas cuatro personas más integrantes de esta pandilla.
Todos son señalados como supuestos miembros de la banda de “Los Antúnez”, principales sospechosos de realizar delitos como tráfico de armas, municiones, tráfico de drogas, sicariato, robo en la zona de Santa Cruz de Yojoa, Río Lindo, Lago Yojoa y zonas aledañas.
Por otra parte, la DIPAMPCO capturó a alias «Viejo Leiva», supuesto cabecilla de sector de la Mara MS-13, en Cofradía, Cortés.
Los funcionarios decomisaron un arma de fuego tipo Fusil AR-15, un cargador, 20 cartuchos metálico que en su base se lee PN, dinero en efectivo, 44 bolsitas con supuesto crack, 8 bolsitas con supuesta marihuana, 2 paquetes con esta misma droga, 8 bolsitas con supuesta cocaína, 2 teléfonos celulares y una mochila.
El detenido ha sido puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de: tráfico ilícito de drogas, porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.
Estos y otros hechos, en la Móvil de Emergencia en San Pedro Sula.