- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU llama nuevamente a sus ciudadanos a abandonar "de inmediato" Rusia

EEUU llama nuevamente a sus ciudadanos a abandonar «de inmediato» Rusia

«Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas», señala la alerta emitida por la legación diplomática de EE. UU.

En el comunicado, se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia «debido a las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas».

Además, la misión diplomática advirtió de que, en Rusia, tiene una «capacidad limitada» para prestarles asistencia a sus ciudadanos en caso de la que la necesiten.

«No es la primera vez que hacen llamamientos a no visitar Rusia o abandonar Rusia. El Departamento de Estado (de EE. UU.) los ha hecho en repetidas ocasiones, no son nuevos», reaccionó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. 

Segunda vez en cinco meses

Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.

El 28 de septiembre pasado, una semana después de la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, la embajada estadounidense advirtió de que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp